Seleccionar página

Hoy 23 de junio Mi.Red, la Red de Mujeres Ingenieras del COITT-AEGITT, se suma a los objetivos del Día de la Mujer en la Ingeniería, con la campaña en redes sociales #Somosingenieras. Una iniciativa propia para visibilizar y poner en valor el trabajo de las ingenieras técnicas de telecomunicación, así como fomentar las vocaciones STEM entre las más jóvenes.

España es el país de Europa con mayor número de científicas e ingenieras, un 49,3 % de las personas que trabajan en estos ámbitos, según Eurostat, sin embargo, solo el 25 % de las personas matriculadas en alguna rama de ingeniería en las universidades son mujeres.

Una decena de ingenieras del COITT-AEGITT han participado en la campaña #SomosIngenieras con la que nuestro colectivo se ha posicionado en redes sociales en esta efeméride.

Acoustic Engineering pone su granito de arena participando en esta campaña internacional de concienciación “para elevar el perfil de la mujer en la ingeniería y centrar la atención en las increíbles oportunidades profesionales disponibles para las niñas en esta apasionante industria”.

El propósito de la acción es poner rostro y voz a las ingenieras técnicas de telecomunicación, contribuyendo a eliminar estereotipos y creando referentes entre las niñas con el fin último de despertar el interés de las jóvenes por la ingenierías. Todo ello a través de una serie de videos cortos para animarlas con mensajes motivadores a conocer las posibilidades que ofrecen este tipo de carreras, donde las mujeres todavía están subrepresentadas.